lunes, 7 de marzo de 2022

Crítica

 Hola! Hoy quiero hablaros de la trata de mujeres y niñas, para ello me gustaría que primero vierais estos testimonios👉vídeo1👈👉video2👈.

Estas situaciones se dan, como acabamos de ver en las declaraciones de Berta y Alika, a través de la manipulación y el abuso. Los proxenetas les ofrecen a las chicas mejores condiciones de vida o trabajo en otro país, aprovechando que su situación es frágil y eludiendo contarles el precio que más tarde les imponen. Cuando las chicas llegan al país, los proxenetas les informan de la deuda que tienen con ellos, por ejemplo por el viaje o por conseguirles documentación falsa, y para pagar esa deuda las obligan a prostituirse.

No es raro preguntarnos ¿Por qué lo aceptan? ¿Por qué no denuncian?  Por  miedo. Los proxenetas y la madame les quitan su documentación o dinero,  les dan cierta información como que las pueden meter en la cárcel o exportar del país si las pillan sin papeles, las manipulan diciéndoles que qué van a hacer ellas solas si no tienen nada, o las amenazan con hacerles algo a sus familiares. Así a las chicas no les queda más remedio que seguir y ellos se pueden beneficiar de ellas.

Como podemos observar en la información recogida por el periódico  Extremadura:

 "En Extremadura, unas 2.000 mujeres extranjeras ejercen la prostitución y, en el conjunto nacional, se conciertan más de 1.000.000 de servicios sexuales al día"

La mayoría de estas mujeres son de países con peores condiciones de vida, para que sea más fácil ofrecerles algo que quieren como es un trabajo o su emigración. 

Una vez llegan aquí y se les obliga a prostituirse son llevadas a clubs o a pisos. Los clubs son más fáciles de atrapar, ya que están a simple vista, pero no son tan fáciles de denunciar ya que se necesitan pruebas. Conseguir pruebas de que están ejerciendo la prostitución dentro de lo que ellos declaran como pub es lo complicado, para ello hay que pillarlos con las manos en la masa, pero en cuanto intuyen que hay policía no les dejan entrar o tapan lo ilegal. Otra manera de conseguir pruebas es que alguna de las mujeres declare, pero al estar coaccionadas no lo hacen. Para esto último los educadores sociales van a veces infiltrados para intentar conseguir que las mujeres expongan su situación o sepan sus derechos.

Los pisos son más difíciles de localizar ya que no están a la vista, poca gente sabe de su existencia, y van cambiando a menudo, por lo tanto hay que atraparlos mediante chivatazos y denuncias de los vecinos, aunque esto último no suele pasar por miedo.

En mi opinión, la policía no hace todo lo que esta en su mano para parar estos casos, ya que todo el mundo que quiera ir a un club sabe cómo hacerlo y dónde encontrarlo. Pero el problema también es que es un tema del que se habla poco, del que recibimos pocas noticias e información por parte de los medios de comunicación, y nadie explica cómo funciona ese negocio y lo que sufren las mujeres. Creo que nos deberían educar e informar para que nos concienciásemos y se parara de consumir este tipo de encuentro sexual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

🌟Lo inefable🌟

Hola! Hoy vengo a despedir el blog... tras muchas semanas de trabajo esto llega a su fiin. Me gustaría terminarlo haciendo una breve reflexi...