martes, 22 de marzo de 2022

Player

Hola de nuevo!

Esta semana me ha tocado el rol de player. Este rol consiste en jugar a uno de los juegos propuestos y contaros la experiencia.

Yo he elegido Stop Disasters game , en este juego se simulan diferentes desastres naturales: tsunamis, huracanes, incendios, inundaciones y terremotos. 

Antes de que ocurra el desastre, el jugador tiene que construir casas, hospitales y demás infraestructuras de forma segura, es decir, en las zonas con menor riesgo (lo señala el juego poniendo los cuadrados de diferente color), y reforzando las casas antiguas. Otro objetivo es que toda la población tenga una casa, para que todos estén resguardados en el momento del incidente.

El fin de este juego es que cuando llegue el desastre haya las mínimas bajas y los mínimos daños posibles, enseñando así la importancia de tener buenas infraestructuras y hogar para toda la población.

Me ha parecido muy interesante porque es algo de lo que no se habla mucho, y yo lo veía como algo inevitable, pero he aprendido que aunque sea inevitable el desastre natural en sí, podemos evitar muchas muertes y daños a través de casas de calidad y en cantidad.

La emoción que he sentido jugando ha aparecido cuando de repente sonaba y aparecía el agua en la simulación del tsunami, o vibraba la pantalla, también con su sonido, en el terremoto. Me ha hecho ponerme un poco en la piel de la gente que vive estas situaciones y darme cuenta del miedo que deben pasar.

Usaría este juego en las zonas que están en riesgo de desastres naturales, para concienciar si hay que mejorar las infraestructuras o aumentarlas en número y para que los habitantes que no han vivido nunca uno se pongan en situación. Se podría utilizar el juego en colegios, con niños, o publicarlo en alguna página web del municipio, avisando a la población para que lo prueben. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🌟Lo inefable🌟

Hola! Hoy vengo a despedir el blog... tras muchas semanas de trabajo esto llega a su fiin. Me gustaría terminarlo haciendo una breve reflexi...