martes, 5 de abril de 2022

Comentarista

 Hola!! Hoy me toca otra vez el rol de comentarista...Allá vamos!

En primer lugar quiero hablar de la publicación de Lucía, en la que enseña algunos experimentos que se han hecho en la calle en los que por ejemplo un hombre estaba acosando a un achica borracha. La finalidad de estos experimentos era ver si la gente se paraba a ayudar cuando se encontraba situaciones así.

Me parece que deberíamos darle más importancia a ayudar y ser generosos, en vez de a ser egoístas y mirar solo por nuestros propios intereses, por eso me parece muy interesante la entrada que ha publicado.

Carolina, en su entrada, nos informa de un proyecto que se comenzó hace 3 años en barrios con rentas bajas, drogodependencia y banda juveniles. La finalidad de este proyecto es parar la delincuencia juvenil a base de ofrecer a los jóvenes otras salidas, otras actividades de ocio...

Creo que este proyecto se debería extender más para que llegase a más jóvenes, ya que, como dice Carolina, los chicos no delinquen por gusto, sino porque no ven otra salida, y para eso estamos los educadores sociales.

La publicación de Yanire nos hace una crítica sobre la película "El método Williams", película que trata sobre un padre que vive con su familia en un barrio en el que hay delincuencia, drogas, abusos y peleas, pero educa a sus hijas en unos valores que les proporcionan un buen futuro.

Es muy destacable el papel que pueden llegar a tener los padres en el futuro de sus hijos, y aunque las maneras de este padre no fuesen las más adecuadas por ser autoritario, el resultado fue positivo, y más aun viviendo en un barrio así, ya que tu entorno siempre te afecta e influye, ya sea para bien o para mal.

Lucía Franco nos habla de una enfermedad poco conocida en su entrada, la llamada Guillain-Barré. 

Me ha parecido muy interesante ya que no conocía ni había oído hablar nunca de esta enfermedad. Creo que es muy importante dar visibilidad a estos casos e informar de distintas enfermedades, ya que siempre nos centramos en las más comunes y no nos damos cuenta de que hay millones más

Por último voy a comentar la publicación de Lucía Hernández, en la que trata el tema de la censura que sufre el cuerpo de la mujer.

Es muy cierto el gran tabú que hay con el cuerpo de la mujer, sobre todo con sus pezones, pero también la sexualización que sufren los bailes, como si fuesen para excitar a los hombres.

Es algo que parte de la sociedad esta intentando visibilizar y cambiar, pero todavía queda mucho camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🌟Lo inefable🌟

Hola! Hoy vengo a despedir el blog... tras muchas semanas de trabajo esto llega a su fiin. Me gustaría terminarlo haciendo una breve reflexi...