Hola! Hoy me toca ser player de nuevo, para ello he jugado a un juego educativo sobre la violencia de género.
Diana frente al espejo es un juego interactivo, en el que escoges un personaje y te conviertes en parte de la historia decidiendo que hace o dice el personaje elegido.
La historia trata sobre Diana, una mujer víctima de violencia de género. Diana tiene a su novio, Leo, y a sus mejores amigos, Bea y Curro, los cuales tienen una relación sana.
El juego se divide en varios capítulos, y en cada uno se da lugar un maltrato cada vez más grave, por ejemplo, en uno Leo entra en las redes sociales de Diana, en otro le dice que se cambie de ropa, la manipula para intentar que no salga con sus amigas, etc.
En cada diálogo que aparece hay dos opciones de respuesta, y el jugador tiene que elegir la correcta, con el fin de acabar con ese maltrato. Además de elegir la respuesta que quiere dar, el jugador a veces tiene que moverse por la casa, buscar cosas...
Al final de la partida hay un marcador que te dice como lo has hecho, si sale verde es porque lo has conseguido, has denunciado y acabado con esa relación tóxica, y si sale rojo significa que no has acabado con ella, por lo tanto no lo has hecho bien.
A continuación os dejo un breve ejemplo del funcionamiento del juego:
Utilizaría este recurso en dos intervenciones, la primera en una intervención preventiva con una clase de niñ@s de 4º de ESO, para enseñarles lo que no deben hacer ni aguantar.
La segunda sería una intervención con mujeres víctimas de violencia de género, para observar que escogen en el juego y para que vean su situación desde fuera y se atrevan a denunciar, ya que nunca es lo mismo estar dentro de la relación que verla desde otra perspectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario